Alta posicionamiento en buscadores y directorios
 

Ventajas
 
     
     
Acuerdo de colaboración con OPC España 
  Mediante el convenio firmado por AIMFE y La Federación Española de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España), se destaca la sinergia entre ambas entidades, y el compromiso para poner en marcha acciones de interés colectivo, destacando la de elaborar un manual de buenas prácticas en el que se determinen las actuaciones ligadas a un código ético estricto de ética y conducta, establecer un código medioambiental en la organización y montaje de eventos, luchar contra la competencia desleal y conseguir eliminar una práctica habitual en los últimos tiempos de “exclusividad” a ciertos proveedores, entre otros.

     
Acuerdo de colaboración entre AFE (Asociación de Ferias Española) y AIMFE 
  Mediante este Convenio, firmado el 16 de octubre de 2008 , AFE reconoce las credenciales AIMFE (Tarjeta Identificativa AIMFE para los trabajadores de las empresas asociadas) como herramienta válida durante los montajes, celebraciones y desmontajes de las ferias. La Tarjeta Identificativa AIMFE serviría, por tanto, como Pase de Trabajo y Mantenimiento durante los certámenes en función de los acuerdos y condiciones que cada Institución Ferial miembro de AFE establezca con AIMFE. Por el presente Convenio, AFE se compromete a incentivar a sus asociados para que la homologación de la tarjeta AIMFE sea lo más amplia posible. Asimismo, se compromete a recomendar a sus asociados a que utilicen preferentemente los servicios de las empresas miembros de AIMFE.

     
FORO de encuentro para los empresarios del sector 
  AIMFE ofrece a todos sus asociados un punto de encuentro a través de su foro privado, con la finalidad de que puedan exponer sus inquietudes, experiencias, problemática y noticias que deseen compartir, y que sirva como medio de comunicación entre todos ellos.

     
Asesoría Jurídica 
  AIMFE trabaja con el Bufete de Mier Abogados en su compromiso de defensa de los intereses de todos sus Asociados y su identidad corporativa. Estos asesores aportan toda su experiencia en la consecución de los objetivos que se les han planteado como la lucha contra la posible competencia desleal de las Entidades Públicas o sus instituciones o sociedades fiscales, plazos y normas de participación, cánones de montaje, etc. Los Asociados que quieran de forma individual contactar con este Bufete podrán hacerlo directamente, los precios aplicables serán especiales como Asociados de AIMFE.

     
VENTAJAS AIMFE/ TARJETA IDENTIFICATIVA 
  Gestionamos cualquier necesidad de información sobre ferias tanto nacionales como internacionales. Como representantes del sector, somos el vehículo adecuado para canalizar los problemas que se presenten en el desarrollo de su trabajo. Formamos parte como miembros colaboradores de AFE y FEFIC, y esto nos sitúa en una inmejorable plataforma de diálogo con las instituciones feriales. La pertenencia a AIMFE es garantía de profesionalidad para sus clientes, que queda atestiguada por el diploma de pertenencia a la asociación, y la posibilidad de utilizar nuestro logo en su papelería y material promocional. AIMFE dispone de sus propias tarjetas identificativas, que reportan una gran ventaja a nuestros Asociados. Estas tarjetas identifican a los trabajadores de las empresas asociadas frente a las Instituciones Feriales garantizando el cumplimiento de alguno de los requisitos legales vigentes. Están homologadas por Feria de Zaragoza, BEC (BILBAO EXHIBITION CENTRE), Feria de Valladolid, Fira Cornellá, Fira Girona, Feria Expourense, IFA (Institución Ferial Alicantina) y recomendadas por AFE y FEFIC a sus recintos feriales asociados. La Tarjeta AIMFE sirve como pase de montaje y desmontaje, y también se proporcionan dos pases de mantenimiento por empresa, que son válidos durante la propia feria. Estar identificado con una Tarjeta AIMFE simplifica trámites y agiliza el trabajo, porque la pertenencia a AIMFE es una garantía de profesionalidad que las Instituciones Feriales reconocen.

     
Miembro colaborador de FEFIC 
  Según el Convenio de colaboración firmado entre FEFIC (Federación de Ferias de Cataluña) y AIMFE, el 14 de septiembre de 2004, para el mejor desarrollo de la industria de ferias y eventos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, FEFIC reconoce la Tarjeta Identificativa AIMFE para los trabajadores de las Empresas Asociadas, como herramienta válida durante los montajes, celebración y desmontajes de las ferias, en función de los acuerdos y condiciones que cada Institución Ferial miembro de FEFIC establezca con AIMFE. FEFIC se compromete a incentivar a sus asociados para que la homologación de la tarjeta AIMFE sea lo más amplia posible. Asimismo, se compromete a recomendar a sus asociados a que utilicen preferentemente los servicios de las empresas miembros de AIMFE. Constituye un objetivo de nuestra Asociación ir ampliando el número de recintos donde la Tarjeta AIMFE esté homologada.

     
Tarjeta IFEMA 
  Si es Asociado, su empresa tiene derecho a dos pases permanentes de IFEMA, que le permitirán el acceso gratuito a todas las ferias que se celebran en esta institución ferial. Para obtenerlos, deben remitirnos, nombre, DNI y fotografía de las personas para las que se desea el pase.

     
AIMFE Miembro Colaborador de AFE 
  Desde Julio del año 2001, AIMFE forma parte de AFE, la Asociación de Ferias Española, como Miembro Colaborador. Las relaciones con AFE han constituido una de las claves de actuación de AIMFE, ya que AFE aglutina a las Instituciones Feriales más importantes de España y es allí donde nuestras empresas asociadas desarrollan su labor. Con su adscripción a AFE, AIMFE contribuye a la implantación en nuestro país de un sistema de organización del sector ferial que responde a los criterios internacionales más avanzados. Esta integración formal cuenta como momento decisivo el envío a la Presidencia de AFE de un memorándum con los problemas que las empresas de servicios de exhibición encontraban a la hora de desarrollar su trabajo en los Recintos. Como resultado, AIMFE fue invitada, en primera instancia, a participar en las reuniones de la Comisión de Calidad de AFE. El objetivo de esta Comisión es perfilar un catálogo de requisitos en infraestructuras, servicios y sistemas para que todos las Instituciones Feriales asociadas a AFE cumplan unos estándares mínimos. Considerando que nuestro peso en esa Comisión quedaría reforzado si AIMFE entraba a formar parte de AFE, la Junta Directiva de nuestra Asociación decidió acogerse a la nueva modalidad de Socio Colaborador establecida en la última reforma de los Estatutos de la Asociación de Ferias Españolas y pedir el ingreso. La participación de AIMFE en la Comisión de Calidad de AFE tiene como objeto que los estándares definidos por el “Sello de Calidad QAFE” incorporen aquellos aspectos en el funcionamiento de los Recintos Feriales que afectan a las empresas de servicios de exhibición, desde los tiempos de montaje y desmontaje hasta las dotaciones sanitarias o de seguridad. Es por eso que AIMFE tiene un particular interés en aumentar y diversificar territorialmente el número y procedencia de las empresas asociadas, tanto para lograr una mayor fuerza y capacidad representativa, como para tener información de primera mano de las condiciones de todos y cada uno de los Recintos Feriales de España.




Politica de Privacidad  |  Aviso Legal